UNIFA web : LA MÁQUINA DEL TIEMPO, EL SUEÑO DE LOS FÍSICOS. - Enigmas y Misterios - Articulos
Staff

Tematicas

Foro


Radios


Links

Login
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

RADIO EN VIVO

TIEMPO DE MISTERIOS PROG 44,,13/12/16

Tu eres nuestra vista N*

Enigmas y Misterios : LA MÁQUINA DEL TIEMPO, EL SUEÑO DE LOS FÍSICOS.
Enviado por Rosa Santizo Pareja el 11/4/2011 11:41:19 (1200 Lecturas)

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva


El Viaje en el tiempo es el concepto de movimiento hacia atrás y / o hacia adelante a diferentes puntos en el tiempo, de manera análoga a moverse por el espacio. Además, algunas interpretaciones de viaje en el tiempo sugieren la posibilidad de viajar entre realidades paralelas o universos. Aunque el tiempo de viaje ha sido una trama común en la ficción desde el siglo 19, y un viaje de ida hacia el futuro es, sin duda posible dado el fenómeno de la dilatación del tiempo en la teoría de la relatividad general, se desconoce si las leyes de la física permite viajar hacia atrás el tiempo. Cualquier dispositivo tecnológico, ya sea de ficción o hipotéticas, que se utiliza para lograr dos vías que se conoce el tiempo de viaje como una máquina del tiempo.

El sueño del viaje en el tiempo, al pasado o al futuro, es probablemente tan antigua como la imaginación humana. Cuando HG Wells publicó La máquina del tiempo en 1895, lo llamó un "romance científico" porque nadie sabía si era posible viajar en el tiempo.

Apenas 10 años después, Albert Einstein introdujo su teoría de la relatividad especial, y parte de la cuestión se responde - para el asombro de muchos - en sentido afirmativo.

Una de las predicciones de Einstein, ahora verificadas por incontables experimentos, se ilustra mejor con la parábola de los gemelos. Uno de ellos permanece en casa mientras que el otro hace un viaje de ida y vuelta al espacio exterior, viajando a casi la velocidad de la luz durante 10 años, según lo medido por la estancia en los dos lugares. Cuando el gemelo que viaja ha recorrido el trayecto previsto y regresa a su casa, se encuentra con que su hermano ha envejecido 10 años, mientras que el no ha envejecido en absoluto. El gemelo viajero viajo sin darse cuenta al futuroo 10 años.

Esta es la "dilatación del tiempo" efecto de la relatividad especial, y aunque es más notable cuando las velocidades extremas están involucradas, está sucediendo a nuestro alrededor todo el tiempo. A medida que se mueven uno respecto al otro que somos - todos nosotros - que se desplaza hacia el futuro a un ritmo diferente. Las diferencias en estas tasas son muy pequeñas, por supuesto, pero son reales. Viaje en el tiempo hacia el futuro es inevitable, una consecuencia de la estructura del universo.

El viaje en tiempo al pasado, o regresando de un viaje al futuro, es una propuesta un poco más difícil. Hasta hace unas décadas, el sujeto fue consignado a la ciencia ficción. De hecho, una consulta de un primer tiempo autor de ciencia-ficción, provocó el inicio del primer estudio serio y sostenido.

En 1985, el astrónomo Carl Sagan estaba trabajando en el manuscrito de su novela "Contacto". la heroína del libro requiere algún medio de transporte interestelar rápido, y desde Sagan quería obtener el derecho de la física, se solicitó el asesoramiento de su amigo Kip Thorne, un físico teórico del Caltech. Thorne le recomienda el uso de un "agujero de gusano", un acceso directo de túnel a través del espacio y del tiempo predicha por Einstein y conocido entre los aficionados a la ciencia ficción. Sagan incorpora la sugerencia.

Ese mismo año, Thorne se dio cuenta de que si se tratan las dos bocas de un agujero de gusano a medida que trata de los gemelos - mantenimiento de una boca fija, en movimiento la otra a una velocidad cerca de la velocidad de la luz y luego regresar a las inmediaciones de la boca fija - puede crear una máquina del tiempo. Si la boca de viaje se había estado moviendo durante 10 años como medida por la boca fija, Thorne podría saltar en la boca de viajar y salir de la boca fija de 10 años en el pasado.

Los físicos han sido recelosos sobre el tema del viaje en el tiempo, teniendo en cuenta que la ciencia ficción. Pero el trabajo de Thorne se licencia para tomarlo en serio, y de repente apareció un torrente de artículos, muchos de los cuales fueron publicados en las revistas más prestigiosas. A mediados de la década de 1990 había por lo menos media docena de ideas de otras maneras de torcer y doblar el espacio-tiempo como de origami.

Todo este pensamiento era decididamente teórico - nadie estaba construyendo una máquina del tiempo en su sótano. Una de las razones fue que en la mayoría de los casos, los planes requieren una especie de antigravedad llamada energía negativa para mantener la curvatura del espacio y del tiempo. La energía negativa es difícil, si no imposible, para producir en las cantidades necesarias. Sin embargo, la idea de viajar en el tiempo fue conseguir la atención de graves.

Naturalmente, no todos los que la atención estaba entusiasmado. Stephen Hawking, por su parte, se sospecha que por algún mecanismo que aún por descubrir, la naturaleza prohibido viajar en el tiempo. Un punto de fricción fue la "paradoja del abuelo": Si yo viajamos en el tiempo y mató a mi abuelo, yo no podría haber nacido. Pero si no han nacido, no puedo vivir para ir y matar a mi abuelo.

El físico de origen ruso Igor Novikov, un entusiasta investigador en el tema del viaje en el tiempo, ha sugerido que la paradoja no se aplica porque el espacio-tiempo es probablemente auto-consistente. Es decir, puede ser capaz de viajar en el tiempo y de alguna manera se entrelazan en un pasado del que ya estaba una parte, pero no voy a ser capaz de matar a mi abuelo, simplemente porque no lo he matado.


Novikov también ha pensado mucho sobre el enigma tiempo de viaje de otros - ". Paradoja de arranque" de la Supongamos que viajo a 2009, y encuentra el diseño de un motor de automóvil de cero emisiones y regresar con ella a 2008 y patentarlo. Supongamos, además, que la patente se desarrolla en el diseño que encuentro en 2009.

La pregunta obvia: ¿Quién lo hubiera inventado el motor de emisiones cero? La respuesta es, nadie lo hubiera inventado. El diseño que se han generado casi literalmente de la nada, gracias a una máquina del tiempo y (quizás) un rodapié de algunas leyes de propiedad todavía-a-ser-escrito intelectual.

Físico británico David Deutsch, invocando los "muchos-universo" interpretación de la mecánica cuántica, cree que "pastward" viaje en el tiempo que requieren viajar a otro universo paralelo - en la que podía matar a mi abuelo y en la que (por tanto) se nunca haber nacido. A través de una máquina del tiempo, me habría retirado de este universo para establecer su residencia en la que uno.

La idea tiene algunas implicaciones interesantes. Deutsch ha sugerido que una razón por la que se ha detectado ningún civilizaciones extraterrestres puede ser que, con máquinas del tiempo, han dejado este universo, y prefieren vivir en otro.

preguntas metafísicas y filosóficas aparte, exactamente cuán realista es la física de los viajes pastward tiempo? Cada uno de los varios esquemas para la fabricación de una máquina del tiempo crea una región en la que pastward viaje en el tiempo es posible y lo separa de una región en la que viaje en el tiempo es imposible. La frontera entre estas regiones, el "horizonte de la cronología," sigue siendo un misterio, en parte debido a su naturaleza depende de las características del espacio-tiempo en las escalas más pequeñas posible.

Tenemos el mejor de una comprensión débil de estas escalas, y no vamos a tener un conocimiento real hasta que han desarrollado una teoría completa de la gravedad cuántica. Este es el santo grial de la física teórica: la llamada "teoría del todo" que elimine las diferencias entre la relatividad (lo que explica la naturaleza a escalas muy grandes, donde la gravedad se convierte en importante) y la mecánica cuántica (que explica la naturaleza a escalas muy pequeñas, donde los efectos cuánticos se vuelven importantes).

Algunos físicos piensan que la teoría del todo es de 10 años de distancia, mientras que otros sospechan que es un buen negocio más lejos. Por el momento, entonces, la pregunta de si es posible viajar en el tiempo ha quedado en suspenso.

La reciente (y, sin duda, de carácter temporal) disminución del interés en viajar al pasado es bien recibida por los físicos que sostienen que el trabajo en las zonas menos imaginativo podría producir un mayor beneficio intelectual. Físico neozelandés Matt Visser, a sí mismo el arquitecto de una serie de máquinas del tiempo teórico, pide que la actitud excesivamente prudente y "aburrido".

Más de dos décadas después del trabajo seminal de Thorne, todavía no sé si es posible viajar en el tiempo. Pero una cosa es cierta: A pesar de que una idea, es cualquier cosa menos aburrida.

Fuente :: http://carlos-castellanos.blogspot.co ... os+%28ESPACIOS+OCULTOS%29

Version imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia


Marcar esta noticia en estos sitios


Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo