UNIFA web : Poirque la ciencia renuncia al estudio de los OVNIS? - UNIFA Argentina - Articulos
Staff

Tematicas

Foro


Radios


Links

Login
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

RADIO EN VIVO

TIEMPO DE MISTERIOS PROG 44,,13/12/16

Tu eres nuestra vista N*

queme,coincidencia,investigativa,mismo,estuve,varios,observatorios,entre,ellos,verde,parana,distintas,bases,aereas,entree,ellas,palomar,variuos,mejores,cientificos
UNIFA Argentina : Poirque la ciencia renuncia al estudio de los OVNIS?
Enviado por adolfo gandin ocampo el 4/4/2011 13:34:11 (751 Lecturas)

Este es un post al queme uno en una coincidencia investigativa al 100%, yo mismo estuve en varios observatorios entre ellos el de Oro Verde en Parana,en distintas bases aereas, entree ellas El palomar y con variuos de los mejores cientificos argentinos entre ellos los que componen el CNEA y las conclusiones OFICIALES son las mismas que nuestro compañero Fvril quien escribio parte de estas lineas y a quien le agradezco

Investigacion grupo UNIFA y Fvril
Adolfo gandin Ocampó
Trato de entender el porqué de la renuncia al estudio del fenómeno ovni por parte de la ciencia, con toda la seriedad posible en los pasados dos años me dirigí a distintas fuentes (aclaro lo hacia aprovechando cercanías, viajes, estudios, trabajos propios de investigacion ,etc) para consultar por este tema:
Me enfoque primero en astrónomos de algunos observatorios del interior. En esta labor pude conocer mucho mejor que es un científico y en parte el por que de su actitud.....
Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Resumo, los científicos son empleados del estado que se enfocan en un fenómeno de estudio en particular y lo hacen por necesidad, su productividad dependen del esfuerzo por no distenderse de su tema de estudio y por mantener su prestigio. Existe una mano invisible que orienta a la ciencia en un camino e incluso veda ciertos temas para hacerlos exclusivos de ciertas elites.

Mi acercamiento fue siempre informal como alguien que alguna vez vio un ovni y escucho otras historias y tiene dudas para si mismo, entable buena amistad con muchas personas de estas fuentes y obtuve mas información compartiendo un buen asado que en una oficina...Los astrónomos al principio sonreían abochornados y miraban alrededor como esperando encontrar una cámara oculta o una joda de sus colegas...

Las preguntas fueron simples y del tipo:
Realizando su oficio alguna vez vio un ovni (objeto volador no identificado, bólido, fenómeno anómalo) o escucho de un colega que vio algo así??

¿Que opina de los ovnis?

¿Por que no investiga nadie de su entorno a los ovnis?

En resumen de los dos observatorios que visite la respuesta fue franca, "nada vieron", me aclararon que su trabajo esta entre decenas u cientos de años luz de aquí utilizando equipos que son inútiles a la hora en enfocar un avión y que si del espacio cercano se trata utilizan mucha información importada de institutos del extranjero. Todos coinciden en que los Ovnis son probablemente maquinas humanas o fenómenos meteorológicos...
La gente del Leoncito me comento que echar a andar los equipos no es para nada fácil y son muy delicados frente a las impericias climáticas, por lo que requieren cielos muy limpios (nada de nubarrones o lluvia), alguna vez paso que cuando liberaron los cobertizos de los telescopios se vieron fogonazos en el cielo (como luces de un flash pero gigantescos) en cielos completamente limpios...para ellos eso es "raro" en cualquier situación mas que investigar llaman al servicio meteorológico o indagan paginas del clima especializadas.

De esta parte rescate dos cosas:

-La ciencia se divide en áreas de estudio y ninguna encierra el fenómeno OVNI de primera mano.

-Ante fenómenos raros los astrónomos contactan al servicio meteorológico, de hecho por la altura a la que ocurren los avistamientos es competencia de la meteorología.

Comencé luego a indagar quien pudo haber investigado este fenómeno, quien tendría competencia en el tema y siguiendo la linea anterior me concentre en servicio meteorológico nacional, este dependió desde el año 1966 de la Fuerza Aérea hasta el 2007 que paso a la secretaría de planeamiento del ministerio de defensa, por lo que al indagar hay que tener cuidado pues la rama administrativa no sabe nada o te manda a hablar con las bases aéreas regionales, y en estas siempre están mas interesados en por que queres saber tal cosa mas que darte alguna ayuda... no me dejaron pasar de la mesa de entrada.
Quiero aclarar que el CMN tiene muchas áreas de colección de datos y la que me podía dar algo de información no era precisamente la que mide la humedad el el volumen anual de precipitaciones...sino los que manejan radares y pilotearon aviones para fotografía y control de trafico...es decir la Fuerza Aérea netamente...
Operadores de radar no pude contactar pero si algunos pilotos fuera de las bases. Contactar pilotos y personal de bases aéreas es muy fácil...anda a los aeroclubes con una damajuana de vino y tres kilos de entraña... Recomiendo a todos esta experiencia, son unos genios los pilotos!!!

Resumiendo todas las charlas de varios aeroclubes (mendoza, buenos aires, santa fe) no es coincidencia el paso del CMN de la fuerza aérea a manos civiles con el desabastecimiento de aeronaves de la FA. Efectivamente cada fenómeno anómalo reportado por un avión de pasajeros, un radar o un observatorio, era incumbencia de la FA hasta el 2007... si el radar confirmaba partía un avión de la base mas cercana. Por una cuestión de soberanía, por mantener libre y segura una ruta comercial, etc... pero no por ovnis coinciden. ¿que si los han visto??? mil veces te dicen que si les han sacado fotos también. Cuando consulte si existía algún ente que se especializa en este tema la respuesta rotunda es "no, y si hubiera es un grupo de tareas"

Un grupo de tareas es algo así:

Alguien de arriba sean las tres de la mañana levanta el teléfono y pide un grupo de tareas con x características para ir a la selva chaqueña, en diez minutos podes tener aviones partiendo de varias provincias para chaco con artilleros, cazadores, francotiradores, o lo que se te ocurra, incluso gendarmes. El grupo se junta hace lo que tiene que hacer y se se va cada uno a su regimiento. Quien lo manda? pues los miembros no te lo podrían seguir por que cada uno sigue la orden de un superior directo, quien esta a cargo? pues uno que le dijo su superior que estaba a cargo y punto.

Que decían los pilotos al ver estas cosas..."son centellas" aunque ninguno va a dudar en decirte que algunas centellas seguian los aviones o tenían forma de cilindro y hasta ventanas jajajaja

Una curiosidad: La mayoría de los pilotos que vieron un ovni o escucharon de otro piloto hablar de un ovni podes dividirlos en dos: a menos de mil metros vieron bolas de luz, a mas altura grandes cilindros...curioso no?

Hoy el CMN esta bajo dirigencia civil y si se fijan en su estructura jerárquica hay mas científicos que militares, las centella es un nombre ideal para el estudio de fenómenos anómalos...Busquemos documentos sobre centellas en los archivos que nos topemos
Podemos aplicando esta etiqueta movernos en este ámbito y solicitar información.

Para terminar dejo la definición formal de Wiki de centella y un par de vídeos sobre centella para quienes quieran información mas detallada por mp.

Centella: El rayo globular, también conocido como centella, rayo en bola o esfera luminosa, es un fenómeno natural relacionado con las tormentas eléctricas. Toma la forma de un brillante objeto flotante que, a diferencia de la breve descarga del rayo común, es persistente. Puede moverse lenta o rápidamente, o permanecer casi estacionario. Puede hacer sonidos sibilantes, crepitantes o no hacer ruido en absoluto. Uno de los primeros intentos de explicar el rayo globular fue registrado por Nikola Tesla en 1904.
(http://es.wikipedia.org/wiki/Esfera_luminosa)






Version imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia


Marcar esta noticia en estos sitios


Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo

Traducir

APPS celulares escuchar RADIO EN VIVO

Twitter

Miembro de la academia Europea de Ufologia

Revista Quasar
Una Revista del Grupo UNIFA!
NUMERO 2
 photo tapa2-1.jpg

Podes solicitarla a unifa.ac@gmail.com y abonarla desde tu casa

Red de cafes ufologicos
Photobucket

Poirque la ciencia renuncia al estudio de los OVNIS?

© Copyright UNIFA web - Reservados todos los derechos
Terminos y Condiciones de Uso