UNIFA web : LA NASA DIVULGA LA PRIMERA FOTOGRAFÍA DE MERCURIO TOMADA POR LA SONDA MESSENGER. - Noticias de ultima hora - Articulos
Staff

Tematicas

Foro


Radios


Links

Login
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

RADIO EN VIVO

TIEMPO DE MISTERIOS PROG 44,,13/12/16

Tu eres nuestra vista N*

Noticias de ultima hora : LA NASA DIVULGA LA PRIMERA FOTOGRAFÍA DE MERCURIO TOMADA POR LA SONDA MESSENGER.
Enviado por Rosa Santizo Pareja el 30/3/2011 13:12:01 (696 Lecturas)

Washington, 30 mar (EFE).- La agencia espacial estadounidense NASA divulgó hoy la primera fotografía de Mercurio tomada por una sonda que orbita el planeta, el MESSENGER, que ha enviado ya más de 360 imágenes.



La primera de las imágenes fue captada por el MESSENGER ayer, martes, a las 09:20 horas (GMT), y la NASA indicó que, durante las seis horas siguientes, el MESSENGER tomó otras 363 fotografías del planeta más cercano al Sol.

La primera de las fotografías, en blanco y negro, muestra el árido paisaje gris en el sur de Mercurio en una toma dominada por un cráter de 85 kilómetros de diámetro, llamado "Debussy", y causado por el impacto de asteoritos.

"Ésta es la primera imagen obtenida desde un artefacto espacial en órbita del primer planeta del sistema solar", señaló un comunicado de los científicos que dirigen la misión MESSENGER.

También puede verse en la imagen otro cráter de unos 24 kilómetros de diámetro, llamado "Matabei", al oeste del "Debussy", y que se caracteriza por sus "líneas de rayos oscuras poco habituales", según el comunicado de la Agencia Espacial.

Se espera que las imágenes cubran áreas de Mercurio hasta ahora no observadas por el MESSENGER durante las tres travesías a las cercanías del planeta efectuadas antes de entrar en su órbita.

El MESSENGER llegó a Mercurio el 17 de marzo, más de seis años y medio después de su lanzamiento desde la Tierra.

El nombre de la nave es un acrónimo de la misión Mercury Surface, Space Environment, Geochemistry & Ranging ("superficie de Mercurio", "ambiente espacial", "geoquímica" y "observación").

Se espera que el MESSENGER, un aparato que cuesta 446 millones de dólares, pase al menos un año terrestre estudiando Mercurio desde su órbita.

La sonda se encuentra en una órbita extremadamente elíptica que lo pone a 200 kilómetros de Mercurio en su momento de aproximación máxima, y lo lleva a 15.000 kilómetros en su mayor alejamiento del planeta.

El MESSENGER es la primera sonda humana que orbita Mercurio, pero no el primero que ha visitado el planeta. A mediados de la década de los 70 del siglo pasado, el Mariner 10, de la NASA, pasó tres veces por sus cercanías.

FUENTE :: http://es.noticias.yahoo.com/9/201103 ... ra-fotografi-cc4c324.html

Version imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia


Marcar esta noticia en estos sitios


Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo

Traducir

APPS celulares escuchar RADIO EN VIVO

Twitter

Miembro de la academia Europea de Ufologia

Revista Quasar
Una Revista del Grupo UNIFA!
NUMERO 2
 photo tapa2-1.jpg

Podes solicitarla a unifa.ac@gmail.com y abonarla desde tu casa

Red de cafes ufologicos
Photobucket

LA NASA DIVULGA LA PRIMERA FOTOGRAFÍA DE MERCURIO TOMADA POR LA SONDA MESSENGER.

© Copyright UNIFA web - Reservados todos los derechos
Terminos y Condiciones de Uso