UNIFA web : Un marciano estuvo en la antartida - SABIAS QUE? - Articulos
Staff

Tematicas

Foro


Radios


Links

Login
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

RADIO EN VIVO

TIEMPO DE MISTERIOS PROG 44,,13/12/16

Tu eres nuestra vista N*

SABIAS QUE? : Un marciano estuvo en la antartida
Enviado por adolfo gandin ocampo el 26/3/2011 14:40:09 (797 Lecturas)

Asi es el traje que usaran los astronautas para su residencia en Marte fue creado por un argentino que lo llevo a la base Marambio para hacerles las pruebas necesarias

Informa para unifagrupoi y el mundoi
Adolfo gandin Ocampo
Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

El ingeniero cañuelense Pablo de León, visitó la base Marambio donde probó el traje que diseñó para los astronautas que viajen a Marte. Frente a la base argentina se fotografió con la bandera de su distrito natal.

“Estimados amigos de InfoCañuelas. Acabo de volver de La Base Marambio, en la Antártida, y me quedo un tiempito en Argentina. Esta vez aproveché y me llevé la bandera de Cañuelas que me regalaron en mi última visita. No se si algún cañuelense habrá ido a la Antártida alguna vez, pero posiblemente sea la primera bandera de Cañuelas que llega a este territorio austral”.

Con estas palabras el Ing. Pablo De León se dirigió a este portal para comentar su reciente visita a la base Marambio, donde puso a prueba el traje NDX-1 que diseñó para la Nasa y que será utilizado en futuras incursiones a Marte.

"Este viaje es un proyecto que tengo desde hace un año, cuando comencé a hablar con especialistas del Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial (Inmae) y de la Fuerza Aérea para poder poner a prueba el traje. En ese tiempo, hablé mucho con los científicos de la NASA y pude convencerlos de que la Antártida era el lugar indicado”, explicó el argentino que llegó el viernes pasado a la base en un avión Hércules, según informó el diario La Nación.

De León, nacido en Cañuelas, arribó al país acompañado del biólogo Jon Rask y la científica planetaria Margarita Marinova, de la NASA.

"En Marambio, a diferencia de las otras bases antárticas, el acceso al suelo y el permafrost (suelo congelado) es directo -precisó el ingeniero argentino-. Además, por su ubicación, es uno de los lugares menos contaminados y menos manipulados por el ser humano. Hay sitios en los que se pueden tomar muestras que están ahí desde hace millones de años sin contaminación humana. Por la esterilidad de las muestras y otras características, como la temperatura, por ejemplo, consideramos que la Antártida es similar a lo que podrían encontrar los astronautas que viajen a Marte. Y por estar en uno de los puntos más al norte del continente, tenemos más posibilidad de encontrar distintas formas de vida", contó, justificando la elección de la Antártida.

Las pruebas fueron un éxito y tenían como fin ver el comportamiento en el frío extremo y la movilidad, que se ve beneficiada por su poco peso: 25 kilogramos.

“Le hicimos modificaciones para adaptarlo a este ambiente, que simula el de otro planeta. Tiene un nuevo sistema térmico para regular a voluntad la temperatura de los guantes, las botas y la parte que cubre el tórax; un sistema de agarre para evitar caídas, y una nueva mochila que presuriza el interior. Y todo funcionó muy bien en esta primera vez que se lleva un traje espacial a la Antártica”, agregó.

El traje planea usarse en las primeras expediciones marcianas, estimadas en 15 años, aproximadamente.


http://www.infocanuelas.com/noticia/3217/la-bandera-de-ca

Version imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia


Marcar esta noticia en estos sitios


Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo