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Sucedio en la historia OVNI : EL CASO DEL AVION GUARANI, una investigacion de Luis Brussa
Enviado por agandin el 2011/2/10 20:10:00 (1123 Lecturas)

EL CASO DEL AVIÓN GUARANI



Investigación: Luis P. Brussa 22-02-10

Corría por los años setenta y la Base Aérea de Paraná Entre Ríos, los vuelos de rutina eran normales, por esos años se encontraban aún en servicio los aviones Guaraní de la F.A......

Agradecemos al investigador y amigo Luis Brussa el envio de este caso
Infoma poara UNIFAGRUPO y el mundo
Adolfo Gandin Ocampo
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EL CASO DEL AVIÓN GUARANÍ


Investigación: Luis P. Brussa 22-02-10

Corría por los años setenta y la Base Aérea de Paraná Entre Ríos, los vuelos de rutina eran normales, por esos años se encontraban aún en servicio los aviones Guaraní de la F.A.

Este fue el caso de un avión militar que realizaba un vuelo de ésta base, a la Base Aérea de Morón provincia de Buenos Aires, distantes entre si unos 500 kms.

El avión virtualmente fue perseguido por un ovni, según las declaraciones del piloto, dijo que lo único que recuerdo con seguridad que era una nave del tipo elíptica, que no poseía luz propia, pero si hacía reflejar otras luces.

En un determinado momento pierde contacto con la realidad, no sabia donde estaba, hasta que nuevamente despertó 200 kms mas adelante y alcanza a ver otra vez al ovni que se alejaba de su trayectoria a gran velocidad.

Aparentemente lo único que recuerda fueron esos momentos de lucidez cuando ve al ovni la primera vez y la segunda vez pero existe un lapso que no sabe lo que sucedió.

Posteriormente fue sometido por personal militar a secciones de hipnosis para relatar todo lo que había visto, registrado su inconsciente, pero la sorpresa fue más grande, no aportó ningún dato, absolutamente nada que pudiera ser útil para desarrollar y aclarar lo ocurrido con más profundidad.

Otro caso que pasa a engrosar la larga lista de informes oficiales que nunca se dieron a conocer.

Breve historia del avión en la Fuerza Aérea
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avión guaraní
HISTORIA. La aeronave surgió ante la necesidad de contar con un avión de gran velocidad, adaptable a múltiples propósitos, lo que hizo que la Fabrica Militar de Aviones desarrollara un nuevo producto a partir del IA e 35- Huanquero.
El primer prototipo del G-II voló por primera vez el 23 de abril de 1963 en las instalaciones de la Fabrica Militar de Aviones. El Guaraní II fue presentado oficialmente a las autoridades nacionales el 11 de diciembre de 1963 con la matrícula LV- - X 27.

Ese avión fue concebido para cubrir el sector de transporte liviano argentino, con características constructivas, equipamiento moderno y una performance comparable a la de aviones extranjeros de su categoría. Para cumplir tales requisitos todo su proceso de desarrollo, se ajustó a las normas internacionales; no obstante se decidió el traslado de Guaraní II a Francia para completar algunos ensayos requeridos por las normas y para la calificación en vuelo por parte de los organismos técnicos franceses.

El 21 de mayo de 1965 se inició el viaje. Partió de Córdoba, haciendo su primer escala en Aeroparque de Buenos Aires y el día 22 continuó hacia Río de Janeiro. Luego se dirigió a Natal, Dakar, Las Palmas, Madrid y Le Bourget, totalizando 32:25 horas de vuelo y habiendo recorrido una distancia de 8.500 km. La matrícula de este avión era TX-01 y fue presentado en el Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio, en Le Bourget, Francia, desde el 7 al 21 de junio de 1965, donde obtuvo la segunda mención especial.

El TX-01 fue trasladado luego al Centro de Ensayos en Vuelo francés, en Istress, donde se efectuaron distintas comprobaciones y cualidades de vuelo. Estas pruebas insumieron un total de 200 horas de vuelo. El regreso desde Francia culminó el 13 de febrero de 1966. Y, el 17 del mismo mes llegó a la Fábrica Militar de Aviones, culminando así el vuelo del primer avión construido en Latinoamérica que cruzaba el Atlántico.
En noviembre de 1968, una de estas aeronaves despegaba a Río Gallegos con rumbo a la Antártida Argentina, regresando luego de haber sobrevolado aquellas alejadas regiones.

VERSIONES. El Guaraní II, que posteriormente se denominó G-II, fue construido en serie para la Fuerza Aérea Argentina en versión transporte ejecutivo (matriculas T-110 al T-128), en versión fotográfica (matrículas F-31, F-32 y F-33) y como verificador de radio ayudas (matrículas VR-15 y VR-16 ). Existieron otros usuarios como la Policía Federal Argentina, el Servicio Penitenciario Nacional, Líneas Aéreas Provinciales de Entre Ríos, Gobierno de Córdoba y Salta y el Ministerio de Bienestar Nacional.


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Editado por IA-37P en 06-ene-2007 a las 10:11

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Características generales
• Tripulación: 2
• Capacidad: 15
• Longitud: 14,86 m
• Envergadura: 19,53 m
• Altura: 5,81 m
• Superficie alar: 41,80 m²
• Peso vacío: 3.924 kg
• Peso cargado: 6.800 kg
• Peso máximo al despegue: 7.120 kg
• Planta motriz: 2× turbinas Turbo meca Bastan VIA, 580 Cv cada uno.
• Hélices: 1× 2 por motor.
Rendimiento
• Velocidad máxima operativa (Vno): 500 km/h (a 5.600m)
• Velocidad crucero (Vc): 450 km/h
• Alcance: 1.995 km
• Techo de servicio: 12.500 m
IA 50 GII estacionado en el Paris Air Show, Le Bourget. Junio de 1966
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Tipo Transporte
Fabricante Fábrica Militar de Aviones

Primer vuelo 23 de abril de 1963

Introducido 9 de agosto de 1974

Usuario Argentina

El I.A. 50 "Guaraní II" era un transporte ligero biturbo hélice argentino para 12/15
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luigginuta@hotmail.com- Luis P. Brussa - Breve historia del avión en la Fuerza Aérea: fuente edición Zona Militar.

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