UNIFA web : Recuento histórico sobre las mutilaciones de animales y el mítico “Chupacabras” de Puerto Rico. - Mutilaciones Humanas y de Ganado - Articulos
Staff

Tematicas

Foro


Radios


Links

Login
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

RADIO EN VIVO

TIEMPO DE MISTERIOS PROG 44,,13/12/16

Tu eres nuestra vista N*

Mutilaciones Humanas y de Ganado : Recuento histórico sobre las mutilaciones de animales y el mítico “Chupacabras” de Puerto Rico.
Enviado por adolfo gandin ocampo el 4/1/2011 17:40:01 (2181 Lecturas)

Un trabajo excelente de nuestro amigo , compañero y colaborador en UNIFAGRUPO José A. Martínez Echevarría,Investigador de campo de Puertorican Experimental Research Group, Inc. Y panelista del programa Expediente Ovni www.youtube.com/canalenfoquextv, a quien le agradezco el envio

Exlusivo enviado a UNIFA
Adolfo Gandin Ocampo

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Recuento histórico sobre las mutilaciones de animales y el mítico “Chupacabras” de Puerto Rico.
Por: José A. Martínez Echevarría
e-mail: jamarech@yahoo.com



Investigador de campo de Puertorican Experimental Research Group, Inc. Y panelista del programa Expediente Ovni www.youtube.com/canalenfoquextv

Nos remontamos en los 70 cuando en los medios del país escriben sobre el mítico espécimen llamado “El Vampiro de Moca”, lo cual conmocionó a una comunidad las muertes de animales de corral, entre estos cerdos. Luego llega el come cogollo que tenia intrigado a muchos residentes en la isla, lo cual más tarde se aclara que era las gallinas que se comían esta parte del tallo de la planta de Guineo (plátano en otros países), luego para los 90 llega el mítico “Chupacabras”, nombre dado por el comediante Silverio Pérez. Este misterioso ente desató una ola de muertes de animales en la cual se le atribuyó y otras eran explicables las muertes, sus comienzos lo fueron en Orocovis un pueblo que está en la zona central montañosa de Puerto Rico, luego pasa a Canóvanas cuidad del pintoresco alcalde Chemo Soto que se dio la tarea de cazar el escurridizo ente, fueron muchas las aventuras junto a entidades gubernamentales, cazadores experimentados, productores de tv norteamericanas estaban grabando toda las hazañas de este pintoresco alcalde de esta ciudad de Canóvana, pero sin rendir frutos, luego comienzan los avistamientos de OVNIS (objetos voladores no identificados) en la zonas de mutilaciones o muertes de animales, aparecen cientos de testigos de las evoluciones de estos objetos y las mutilaciones acrecientan en casi todos los pueblos de la isla, ya algunas autoridades no sabían que decir, ya que las muertes fueron achacadas a perros salvajes, monos, animales exóticos, serpientes y aves de rapiña. Pero en el 1994 surgen los primeros testigos oculares y describen la criatura que a legadamente a estado matando a cientos de animales, sale el primer boceto en una revista dedicada a estos temas afines y de ahí salta a la fama el mítico y misterioso “Chupacabras”. Ante todo esta gama de información y los detractores que no creen que esto esté ocurriendo en Puerto Rico deseo que la opinión del lector decida de creer o no. No estoy para convencer a nadie la existencia de la entidad o no, Los hecho hablan por sí mismo, comencemos con algunos casos en la cual existen realmente informes de la policía y testimonios reales de este misterioso ente veamos.
Según el informe de la policía número de querella: 95-6004-04314- informe 95-156 Caguas y referido al C.I.C. en el Barrio Mulas sector Minillas de distrito de Aguas Buenas el Senador Felipe Navas de León reporta al agente de orden público al Sargento José A. Soto Placa 10203 la mutilación de una vaca en su propiedad y que la misma tenía varios orificios.
Otro caso que tuvo lugar en el distrito de Caguas informe 95-1577 número de querella: 95-6-013-16277 por el agente Vicente Díaz Díaz placa 2809 en la cual el perjudicado informa a la policía de la presencia de una criatura entraña que se asomo por la ventana tipo Miami, el detalle de este caso que la ventana queda en una segunda planta y no existe arboles en la cual alguien se trepara para mirar por la ventana a menos volara a esa altura.

Otro interesante caso ocurrió que tiene que ver con los avistamientos para esa época, el informe número 2067, numero de querella 95-6-010-04366 agente que toma el informe Ramón Quiñones Torres 18 de noviembre 1995, persona que informa el incidente : José Arriaga Esteba y la joven Elisaura Vega Benítez en la cual indica la aparición de un ovni en la cercanía de la estación de radio “Prócer”, los efectos de este ovni sacude el panel instrumentos de la estación, el panel que tuvo el efecto es uno que no estaba en funcionamiento y las agujas del metro comenzaron a moverse como si estuviera en modulación.
Otro caso interesante ocurrió en la zona sur de la isla, esta vez fueron gansos y patos, esto ocurrió en la zona de Ponce, la Familia Marín para aquel entonces nos informaron de mas incidente con vecinos que perdieron animales. Ya para enero de 1996 la Cámara de representantes de Puerto Rico la duodécima asamblea legislativa se presenta una Resolución por el representante Núñez González para ordenar una investigación sobre la matanza de animales de forma misteriosas en todo el país, pero como muchas veces ocurre en estos casos queda en nada.
Entre las mutilaciones de animales y de muertes misteriosas de estos encontramos en nuestros archivos de casos recientes de Guánica a mediados del 2000, veamos. Varios residentes del sector la “Joya” de Santa Rita de Guánica comienzan a perder animales de distintas clases, uno de estos perjudicados fue victimas dos veces, este caso está bien documentado con entrevistas, fotos videos de las investigaciones, teorías y conclusiones. El perjudicado de nombre Carmelo Sepúlveda residente por muchos años, nunca había vivido una experiencia de esa índole, según consta el informe de la policía de Puerto Rico con el número de informe: 2001-3-029-027823 reporta al agente Edwin Rullán placa 22274 y Sargento Miguel E. Vargas placa 8-1788 la perdida de conejos y gallinas en la cual los encuentra despedazados dentro de las jaulas y las mismas están sin ser abiertas o destruidas.
Varias días más tarde fue víctima otra vez sus animales por algún misterioso depredador, con el numero de informe: 2001-3-029-02908 Agente que tomó el informe Noél García Lugo placa número 12820, informo el Sr. Carmelo de la muerte de varios de sus animales de corral, esta vez el conejo que sobrevivió al ataque anterior y varias gallinas. En la investigación se logra entrevistar a la sobrina de Carmelo que a legadamente logra ver una sombra extraña a eso de las 10 pm cuando le estaba dándole leche a su bebe, cuando de momento ella nota una silueta de alguien moviéndose en el balcón, al momento ella creyó que era su tío que le gustaba tomar mucho para eso entonces y lo llamó y el estaba en su cuarto durmiendo cuando le contestó, cuando va a mirar hacia a fuera a ver quién era que estaba el barcón y cuando se da cuenta ve esta silueta negra con ojos rojos y ella lanza un grito de terror y este ser sale volando. Un vecino de estar personas logran ver esta criatura en el patio de otra vecina la luz del alumbrado público logra ver la forma de la criatura, nada que ver con la visión de una entidad mitológica en Guánica ya que las características son muy distintas.
Los casos más reciente uno de estos no tomo notoriedad ya que los medios no lo cubrieron, fue la mutilación y muerte de un perro labrador en la zona oeste de la isla, según indica la dama le había dado de comer a ambos perros y al día siguiente antes de irse a trabajar ya que la posibilidad que llegaría tarde, le fue a dar a sus perros mas alimento extra y agua suficiente y allí se percata que el perro labrador (el macho) estaba tirado en el piso con un enorme agujero en su estomago y se podía observar la comida del día anterior que había consumido su mascota la pareja de este labrador estaba tan asustada que no quería acercarse a su pareja, estaba muy inquieta según su dueña. Semanas más tarde se reporta la muertes de cientos de animales en el pueblo de Yabucoa en la cual el perjudicado de forma muy aterrada muestra en las noticias de tv local como sus conejos fueron atacado por un misterioso depredador, jamás este dijo haber visto algo que esto quede claro, pero según este un vecino cercano también perdió varios animales entre estos perro, cabras, conejos y gallinas una masacre.
Posibles Teorías a nivel local en Puerto Rico:
Teoría 1: Perros salvajes, esta posibilidad si fuera cierta ya muchos vecinos habrían advertido a las autoridades locales para su captura inmediata de estos perros, pero nunca los afectados vieron, escucharon dichos perros salvajes.
Teoría 2: Monos carnívoros, esta teoría podría tener sentido si hubiera escases de alimentos de estos simios, pero en Puerto Rico lo mas que abunda es alimentos para estos de la agricultura que han afectado por muchos años, han entrado a propiedades para tomar los frutos como el mango, quenepas, bananas, plátanos entre otros, por lo que se descarta la posibilidad de ataques de monos.
Teoría 3: Boa Puertorriqueña enorme serpiente que abunda en las zonas montañosas y bosques de Puerto Rico. La teoría es viable ante los ataques de animales, pero no a mutilaciones, por ejemplo una boa adulta podría tragarse varios conejos, gallinas en inclusive una cabra que se descuide, pero una Boa no ataca a todos los animales y los deja y se va, toda persona que ha tenido serpientes en su hogar conocen muy bien como es el comportamiento de las serpientes, dependiendo el tamaño es serpientes será el tamaño de su presa, ejemplo de ello una serpiente boa de Puerto Rico que tenga entre un año a dos solo comerá roedores, pequeñas aves y huevos de aves, ya cuando mide más de un metro aproximadamente pueden comer una a tres ratas adultas y hacer digestión en un mes a 6 semanas. La serpientes están más vulnerable cuando está consumiendo la presa y cuando sus sensores detectan algún depredador este vomita su alimento para poder escapar, deparador diurnos de estas boas lo es Guaraguao (pequeña águila migratoria del Caribe) y nocturno el Búho real. Esto no explica las matanzas de animales en masas.
Teoría 4: Posibilidad que sea un mutante creado en laboratorio, la existencia de laboratorios supuestamente y a legadamente en Puerto Rico, hasta el momento no se aprobado tal existencia de dichos laboratorios misteriosos en Puerto Rico. Pero la existencia de una isla en el estado de Nueva York conocida plum island toda la isla es un laboratorio para experimental con animales fue fundada por científicos alemanes capturados por los aliados durante la segunda guerra mundial y actualmente bajo la sombrilla de Homeland Security y USDA. Esta misteriosa isla no tiene acceso para ninguna persona que no tenga autorización ni por aire ypor mas podrían ser amonestado por la Guardia Costanera y la policía de Nueva York si pasas los perímetros de la costa de esta isla. Que tiene que ver esta isla, datos interesante han salido a la luz publica de este Estado de la nación y que residentes que quedan cerca de estas instalaciones federales se han quejado que llegan cadáveres de animales raros, por ejemplo en las playas llegan animales con deformaciones genéticas y parecen animales sacados de mitologías un castor que llego a orillas muerto su cabeza tenia por boca pico de águila, intrigante mas fue cuando un residente cerca de esta playa que queda frente a esta isla divisaron el cadáver de un hombre en la playa. El informe de la policía y fotos que es lo único que queda de este caso interesante en la cual forense dicta algo fuera de lo común de este cadáver, primero que no parecía humano, tenia 6 dedos en cada extremidades, entre sus dedos membranas de anfibio(como las patas de los patos), no tenia huellas dactilares. Solo queda fotos y el informe de la policía, ya que personal de la isla plum confiscó el cuerpo y jamás se volvió a saber del cuerpo. Para mas referencia de esta isla pueden visitar este enlace: http://www.youtube.com/watch?v=aC1gV_6aSIA
Teoría 5: Cultos satánicos, la práctica del satanismo en Puerto Rico es muy común aunque es tabú en la isla y no se habla del mismo tal vez por miedo o represalias por los practicante de estas sectas satánicas, estos no hacen publico sus prácticas y mucho menos hacen sacrificios de animales en propiedades privadas, lo hacen por lo general en lugares inaccesibles en la cual inclusive han cometido delitos y muchos de estos aunque la policía de Puerto Rico no habla y lo expone en las estadísticas para no alarmar a la sociedad la práctica de sacrificios humanos, si así como lee en este artículo y no se habla pero si está ocurriendo. Esto tampoco explica las mutilaciones de animales.
Teoría 6: Entidad de una dimensión paralela, la alteraciones de medio ambiente de forma artificial o natural podría abrir una puerta a lo desconocido y entrar o salir en teoría extrañas criaturas en la cual no podemos ni imaginar.
Teoría 7: Demonios que señala fin de los tiempos y que ha sido señalado por la biblia por muchos siglos en la cual se verán criaturas y seres horribles que señala en fin de los tiempo.
Como pueden ver las vertientes a este asunto tiene sus connotaciones serias y otras de forma irresponsable de personas que ni si quiera han tenido una experiencia empírica con el fenómeno en sí sea real o no está en nuestro folklor cotidiano y tendremos que lidiar con él, aparecerán nuevas teorías nuevas apariciones de ente extraños, veremos que nos espera el año 2011.

copyright
José A. Martínez Echevarría

Version imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia


Marcar esta noticia en estos sitios


Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo

Traducir

APPS celulares escuchar RADIO EN VIVO

Twitter

Miembro de la academia Europea de Ufologia

Revista Quasar
Una Revista del Grupo UNIFA!
NUMERO 2
 photo tapa2-1.jpg

Podes solicitarla a unifa.ac@gmail.com y abonarla desde tu casa

Red de cafes ufologicos
Photobucket

Recuento histórico sobre las mutilaciones de animales y el mítico “Chupacabras” de Puerto Rico.

© Copyright UNIFA web - Reservados todos los derechos
Terminos y Condiciones de Uso