UNIFA web : DESCUBREN TEMPLO DE 8000 AÑOS EN BULGARIA - Arqueologia - Articulos
Staff

Tematicas

Foro


Radios


Links

Login
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

RADIO EN VIVO

TIEMPO DE MISTERIOS PROG 44,,13/12/16

Tu eres nuestra vista N*

Arqueologia : DESCUBREN TEMPLO DE 8000 AÑOS EN BULGARIA
Enviado por agandin el 18/12/2010 10:42:35 (1004 Lecturas)

El descubrimiento de un Stonehenge Bulgaro con unos 3000 años mas que este ultimo, ha causado sensacion en el mundo arqueologico, a ello se suma otro descubrimiento, el de un esqueleto de un niño tambien de unos 8000 años, comenzamos a vislumbrar el descubrimientod e nuevas y mas antiguas civilizaciones que la Sumeria????
Aqui la data completa y las dos noticias
INFORMA PARA UNIFAGRUPO Y EL MUNDO
ADOLFO GANDIN OCAMPO
Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Un Templo del Sol de 8000 años de edad fue hallado en en Bulgaria
16 de diciembre 2010
Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva
El templo más antiguo del Sol que haya sido descubierto en el noroeste de Bulgaria, cerca de la ciudad de Vratsa , con más de 8000 años de antiguedad, informó el 15 de diciembre de 2010 la Televisión Nacional Búlgara (BNT) .

El búlgaro 'Stonehenge' es por lo tanto, cerca de 3000 años mayor que su equivalente Inglés . Pero a diferencia de su primo más famoso , el templo del sol búlgaro no estaba en la superficie, sino que fue sacada de debajo de toneladas de tierra y se plasma en la forma de una herradura, dijo el informe.

El templo fue encontrado cerca de la aldea de Ohoden . Según los arqueólogos, el pueblo prehistórico ha utilizado el mecanismo celeste para el cálculo de las estaciones y para determinar las mejores épocas para la siembra y la cosecha. El sitio también fue utilizado para rituales y ofrece regalos al dios Sol para la fertilidad, como BNT informó.

Esta área de Bulgaria se hizo famosa porque anteriormente se hallaron los restos de las personas más ancianas que vivían en esta parte de Europa se encontraron.(NA: ver nota al final de esta)

Los arqueólogos también encontraron docenas de discos de la arcilla y de piedra en la zona del templo.

"La semántica de los discos simbolizan el disco del Sol mismo, lo que significa que esta es la primera vez que es descubierto un templo dedicado al culto del Dios Sol, descubierto en nuestras tierras", dijo el arqueólogo Georgi Ganetsovski BNT.

FUENTE
http://www.bnt.bg/

ENCUENTRAN ESQUELETO HUMANO DE 8000 AÑOS DE ANTIGUEDAD

arqueólogos búlgaros, dirigidos por el profesor Boris Borisov de la Universidad de Veliko Tarnovo, desenterró un esqueleto que se estima en 8000 años de antigüedad, informaron los medios de comunicación búlgaros el 25 de octubre de 2010.

Los restos fueron hallados mientras que la tierra se estaba despejando para la construcción de la autopista Maritsa, de camino a Turquía, cerca del pueblo de Kroum, municipio de Dimitrovgrad. Los expertos dicen que el esqueleto, fue desde el Neolítico, se remonta a 8000 aC, y pertenecía a un muchacho joven, con edades entre 10-15.

Antropólogo Tsvetan Minkov y expertos del museo Dimitrovgrad también fueron llamados al lugar. El esqueleto es más probable que vaya a terminar en el museo, pero su extracción segura de la tumba presentará una tarea importante. Aunque los dientes segun los informes, stan en "condición excelente" el resto del esqueleto se encuentra en estado muy frágil y "casi se disuelve al tacto".

Según el informe, el niño fue encontrado enterrado en posición fetal.

FUENTE
http://www.bnt.bg/

Version imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia


Marcar esta noticia en estos sitios


Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo

Traducir

APPS celulares escuchar RADIO EN VIVO

Twitter

Miembro de la academia Europea de Ufologia

Revista Quasar
Una Revista del Grupo UNIFA!
NUMERO 2
Photobucket



Podes solicitarla a unifa.ac@gmail.com y abonarla desde tu casa

Red de cafes ufologicos
Photobucket

DESCUBREN TEMPLO DE 8000 AÑOS EN BULGARIA

© Copyright UNIFA web - Reservados todos los derechos
Terminos y Condiciones de Uso