UNIFA web : CASO : investigacion sobre tecnologia de invisibilidad .....Estado: INVESTIGACION CONCLUIDA - Adolfo Gandin Ocampo - Articulos
Staff

Tematicas

Foro


Radios


Links

Login
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

RADIO EN VIVO

TIEMPO DE MISTERIOS PROG 44,,13/12/16

Tu eres nuestra vista N*

Adolfo Gandin Ocampo : CASO : investigacion sobre tecnologia de invisibilidad .....Estado: INVESTIGACION CONCLUIDA
Enviado por adolfo gandin ocampo el 16/11/2010 16:49:51 (937 Lecturas)

Despues de varios años en los que he expuesto mi investigacion sobre la invisibilidad detectada tanto en aviones como en soldados de los EEUU,argumentada por testigos directos, accionar personal, muchisima investigacion de campo y la intervencion de todo mi grupo LOS VIGILANTES en distintas zonas de nuestro planeta hoy ya podemos decir MISION CUMPLIDA!!!
El hecho se centro en esta noticia que les publico abajo y que resume que esta tecnologia adoptada de naves estrelladas no humanas en el territorio del planeta Tierra ha sido utilizada desde hace años y aunque hemos sufrido ( como siempre) vituperios de todo tipo y color ante nuestra investigacion , hoy queda demostrada nuevamente la saeriedad , objetividad y eficiencia de nuestro trabajo
Gracias a todos los que de una u otra forma siguieron apoyandonos en estas denuncias e investigaciones, prometemos mas pero ahora en seguir demostrando queel transporte espacio temporal ya es un hecho consumado desde hace años
Un abrazo
ADOLFO GANDIN OCAMPO
Investigaciones exclusivas
CASO : investigacion sobre tecnologia de invisibilidad .....Estado: INVESTIGACION CONCLUIDA
Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Creado un mecanismo de la invisibilidad que funciona en la dimensión del tiempo

En la frontera que separa la ciencia de la ciencia ficción, investigadores del Imperial College de Londres han creado un mecanismo de la invisibilidad que funciona en la dimensión del tiempo y que permitiría convertir un evento en invisible. Justo como en Star Trek.
SINC // Londres
Europa
16.11.2010 13:15

El hombre invisible, un personaje recurrente de la ciencia ficción. Foto: Matt Smith
La ciencia trabaja desde hace más de un siglo en la creación de un posible manto de la invisibilidad que podría, mediante el uso de las propiedades refractoras de un material, desviar las ondas de luz de un objeto y convertirlo en invisible en el espacio es algo en lo que.

El nuevo mecanismo creado por el equipo liderado por Martin MacCall, cuyas conclusiones se publican hoy en el Journal of Optics, da un paso más al poner en práctica esta técnica en una cuarta dimensión, el tiempo, abriendo la posibilidad de esconder u ocultar eventos enteros.

El trabajo del equipo de MacCall sugiere que un objeto podría moverse de una región del espacio a otra sin que ninguno de los potenciales espectadores lo detectara.

Para conseguir este efecto, los investigadores manipularon las propiedades de la luz y crearon un manto de “vacío temporal” en el que los eventos no serían percibidos por el espectador.

“Hemos mostrado que es posible ocultar el paso del tiempo. De forma que no sólo pueden oscurecerse eventos específicos sino que sería posible para mí estar viendo a una persona que de repente desaparece y reaparece en un lugar distinto”, señala a MacCall.

“Normalmente tienes una fuente de luz detrás de un objeto que te permite ver su historia. Imagina que la historia es como una película y a esa película se le quita una escena, eso es lo que hemos conseguido”, explica a SINC el italiano Alberto Favaro, de Imperial College, también coautor del estudio.

¿Cómo ha sido posible este “truco de magia”?

“Nuestro manto de invisibilidad de eventos en el espacio y en el tiempo funciona al dividir la fuente de luz en fotones. Se determina un punto en el que se decide que los fotones que se encuentran delante se aceleren y los que están en la parte de atrás se retrasen. De esta forma, en el centro se crea un área en la que no hay fotones. El evento que no recibe iluminación se esconde en este vacío. Mientras el espectador percibe sólo un flujo continuo de eventos”, ilustra Favaro.

“Al contrario de lo que ocurre con otros mantos, este sistema no trata de desviar la luz de un objeto, sino que estrecha los rayos de luz en el tiempo, abriendo como una cortina de teatro y creando un pasillo temporal en el que la energía, la información y la materia puede ser manipulada o transportada sin ser detectada”, continúa el investigador.

Además, Favaro señala que mientras los mantos de invisibilidad hacen que el objeto desaparezca de forma definitiva (“nunca se ve”), el mecanismo inventado por ellos hace que el evento desaparezca en un determinado momento, en una escena que se ha cortado, pero puede volver (o no) a aparecer después.

Las aplicaciones del invento permitirían en un principio sentar las bases para la creación de un manto que permitiera la invisibilidad en el tiempo.

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva
Gráfico explicativo del mecanismo puesto en práctica en la investigación. Imagen: Imperial College
Pero mucho antes de que esto ocurra y la ciencia gane la partida a la ficción, podría tener un gran impacto en la comunicación con fibras ópticas y en el desarrollo de los ‘ordenadores cuánticos’, que se basan en la manipulación de la luz para la transmisión segura de una enorme cantidad de datos.

Una metáfora: cruzar la carretera

Es una transmisión de datos en un canal por vía de luz en una fibra óptica. Por un lado, tienes un canal que envía información continua, como la circulación continua coches de una carretera. “Por otro lado, tienes la persona que intenta cruzar la carretera, que sería información ocasional y prioritaria”, ejemplifica Favaro.

“Lo ideal es procesar la información prioritaria siempre, pero no sabes cuándo se va a producir, porque es ocasional. Nuestro invento permitiría utilizar el manto para que la persona pudiera cruzar la carretera y la información fuera procesada rápidamente. Después de esto se podría cerrar el vacío del medio de forma que la etapa de procesar información prioritaria no se vea y todo siga como si no hubiera interrupción”, asegura el investigador.

Al contrario del resto de las aplicaciones, el impacto del nuevo hallazgo en ordenadores cuánticos podría aplicarse, según Favaro, en tan sólo un par de años.

---------------

Referencia bibliográfica:

Martin W McCall, Alberto Favaro, Paul Kinsler y Allan Boardman; “A spacetime cloak, or a history editor”, Journal of Optics,

fuente:
http://www.plataformasinc.es/Noticias ... n-la-dimension-del-tiempo

Version imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia


Marcar esta noticia en estos sitios


Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo