UNIFA web : SE INICIO LA CAZA MARATONICA DE VIDA EXTRATERRESTRE - Noticias de ultima hora - Articulos
Staff

Tematicas

Foro


Radios


Links

Login
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

RADIO EN VIVO

TIEMPO DE MISTERIOS PROG 44,,13/12/16

Tu eres nuestra vista N*

Noticias de ultima hora : SE INICIO LA CAZA MARATONICA DE VIDA EXTRATERRESTRE
Enviado por adolfo gandin ocampo el 7/11/2010 18:00:51 (687 Lecturas)

Evento organizado para celebrar el 50 aniversario del inicio de la búsqueda de vida extraterrestre
Al iniciar el 'maratón' de observaciones simultáneas a la caza de 50/mo 'ET' para conmemorar el aniversario del inicio de la búsqueda de formas de vida extraterrestre inteligente. Desde ahora hasta el 08 de noviembre por una serie de telescopios de radio de todo el mundo participan en la iniciativa incluyendo la antena de la estación de radioastronomía Medicina (cerca de Bolonia) Instituto Nacional de Astrofísica (INAF).

INFORMO PARA UNIFAGRUPO Y EL MUNDO
ADOLFO GANDIN OCAMPO
Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva


ROMA - Al iniciar el 'maratón' de observaciones simultáneas a la caza de 50/mo 'ET' para conmemorar el aniversario del inicio de la búsqueda de formas de vida extraterrestre inteligente. Desde ahora hasta el 08 de noviembre por una serie de telescopios de radio de todo el mundo participan en la iniciativa incluyendo la antena de la estación de radioastronomía Medicina (cerca de Bolonia) Instituto Nacional de Astrofísica (INAF).
Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva
El plato de 32 metros del Instituto, explica el INAF, tendrá "uno de sus objetivos es también la estrella Gliese 581, conocida por poseer un sistema planetario en el que al menos un planeta estaría en la llamada" zona habitable ", es decir, cuando ' Cualquier cantidad de agua presente en ella podría estar en un líquido. Era el verano de 1960, año en que por primera vez un telescopio de radio se señaló al cielo en busca de extraterrestres, los Estados Unidos, cuando Frank Drake, astrónomo de radio veintinueve del Observatorio Nacional de Radioastronomía en el punto de Virginia de la antena telescopio Howard meter la pata a dos estrellas similares a nuestro Sol, Tau Ceti y Epsilon Eridani. Su objetivo era tratar de señales de radio producidas por los extranjeros civilización "en posesión de una tecnología que les permita a ellos propagación en el espacio. Así comenzó "Proyecto Ozma, que hace hincapié en el INAF, abrió un nuevo y excitante capítulo en la exploración del universo.

Como este proyecto lleva el nombre de una princesa de "El Maravilloso Mago de Oz 'la historia del maratón que comienza hoy lleva el nombre de una heroína de la novela, Dorothy. La búsqueda de vida extraterrestre será "integral, con la participación de los telescopios de radio en los cinco continentes, los objetivos han sido seleccionados por el Instituto Seti en un program''-dijo Stelio Montebugnoli, técnico INAF en la estación de Medicina - que opera con donaciones privadas y tuvo como objetivo la búsqueda de señales de radio de civilizaciones alienígenas posible "en posesión de una tecnología apropiada''.

FUENTE
http://www.ansa.it/web/notizie/rubric ... _new.html_1704832671.html

Version imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia


Marcar esta noticia en estos sitios


Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo