UNIFA web : FUSION NUCLEAR Y PROPULSION OVNI - OVNIs y OSNIs - Articulos
Staff

Tematicas

Foro


Radios


Links

Login
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

RADIO EN VIVO

TIEMPO DE MISTERIOS PROG 44,,13/12/16

Tu eres nuestra vista N*

OVNIs y OSNIs : FUSION NUCLEAR Y PROPULSION OVNI
Enviado por elag04 el 18/8/2010 2:50:13 (2330 Lecturas)

Por Lic. Eduardo Grosso

El estudio racional, sistematizado y científico del fenómeno Ovni nos permite, a través del análisis de sus pautas de comportamiento, vislumbrar en cierta medida los principios básicos de la propulsión de estas naves extraterrestres.

Tal vez y gracias a un logro científico, podamos dar una explicación satisfactoria a dos de las pautas de comportamiento más comunes en este tipo de fenómeno en el momento de incursionar sobre la superficie de nuestro planeta: la existencia de agua y líneas de alta tensión en el lugar del aterrizaje.
El presente artículo se basa en el no tan reciente descubrimiento sobre producción de la fusión nuclear en frío (al principio ridiculizada y hoy día vuelta al tapete).
Este hecho que en su momento (principio de 1991) revolucionó todos los conceptos sobre producción de energía, podría brindar a la humanidad energía ilimitada y libre de las nocivas contaminaciones radioactivas producidas en los reactores de fisión nuclear. El combustible utilizado en este tipo de proceso es el Hidrógeno que se obtiene del agua, un compuesto que en nuestro planeta y en otros del sistema solar se encuentra en enormes cantidades.
Aunque parezca mentira y ciencia ficción, la fusión en frío ya había sido planteada en la década de 1950, en Argentina, por el Dr. Donald Ritcher, un antiguo científico de la Alemania Nazi, reclutado por el gobierno argentino por recomendación de otro científico alemán: Kurt Tank (diseñador del famoso avión Pulqui 2). Mucho tiempo pasó hasta sentir hablar nuevamente de fusión nuclear. Pero vayamos por partes.
Fusión Nuclear:
Las actuales centrales atómicas funcionan mediante el proceso de Fisión nuclear (por ejemplo Atucha o Río Tercero). Esto quiere decir a grandes rasgos que un átomo de Uranio 235 o de Plutonio es escindido en dos mediante un bombardeo de neutrones libres, el átomo partido emite energía y neutrones que a su vez impactan en otros núcleos produciendo una reacción en cadena. Este proceso como dijimos anteriormente produce desechos altamente tóxicos y cuya peligrosidad se mantiene durante miles de años (por eso se necesitan hacer depositorios en la roca viva o sumergirlos en contenedores en el océano, con el consabido daño ecológico).
La fusión nuclear es un procedimiento totalmente distinto; se utilizan dos núcleos de Deuterio (un derivado del hidrógeno que tiene un neutrón más en el núcleo) que se funden en un nuevo núcleo más pesado llamado Tritio. La masa de este nuevo es menor que la suma de las masas de los dos núcleos originales de Deuterio, la masa faltante se ha convertido en energía.
Con temperaturas y presiones como las del interior del Sol estas reacciones se producen en forma espontánea. En una bomba de Hidrógeno se utiliza una bomba atómica de fisión como detonador para producir la temperatura y la presión necesaria para la fusión de los átomos de Deuterio.
Los trabajos de los físicos e ingenieros nucleares que estaban trabajando en proyectos de fusión nuclear controlada eran el de reproducir en laboratorios condiciones similares a las del interior del Sol, utilizando complicados mecanismos de manejo de plasmas por campos magnéticos, ya que ningún material sobre nuestro planeta es capaz de resistir temperaturas y presiones similares sin volatilizarse.
Como suele ocurrir, lo increíble sucedió y nos demuestra una vez más que en Física no hay nada dicho y que la ciencia nos sigue dando una visión parcial de la realidad.
La fusión nuclear en frío:
Aunque en estos últimos meses se ha vuelto a hablar del método, en Marzo de 1991, el Dr. Martin Fleischmannn de la Universidad de Southampton en Inglaterra y pocos días después Stanley Pons de la Universidad de Utah en E.E.U.U, provocaron el esceptisismo generalizado de toda la comunidad científica internacional al anunciar que habían logrado la fusión nuclear a temperatura y presión ambiente (el ataque fue tan furioso, que se los acusó de fraude y prácticamente desaparecieron del escenario científico internacional:¿Qué intereses habrán tocado?).
Aunque durante el mes de Abril (un mes después del anuncio) científicos italianos confirmaron el éxito de este procedimiento al reproducirlo en sus laboratorios (aquellos que deseen profundizar pueden visualizar distintos experimentos a través de páginas de Internet).
¿En qué cosiste el método? Fleishmann y Pons tomaron un recipiente o cubeta de agua pesada (la molécula de agua pesada está formada por dos átomos de Deuterio y uno de Oxígeno), sumergieron electrodos e hicieron circular electricidad.
Como muchos de Uds. estarán pensando es el mismo procedimiento de electrólisis que se utiliza para la carga de una batería de automóvil, utilizando ácido en vez de agua. La electricidad separa el Deuterio de la molécula de agua pesada. El electrodo negativo fabricado de Paladio (un metal de características atómicas similares a la Plata) captura lo átomos de Deuterio, y si bien no se conoce todavía el mecanismo por el cual se produce, parte de éstos átomos se fusionan y emiten neutrones, rayos gamma y núcleos de Tritio, señal inequívoca que se ha producido una fusión nuclear.
Los desechos radioactivos residuales son fácilmente eliminables.
Propulsión ovni:
El procedimiento electro químico descrito anteriormente nos induce a pensar en procedimientos o principios similares para la propulsión de los ovnis.
Innumerables son los casos estudiados donde el ovni succiona agua de un río o de diversas fuentes a través de elementos similares a mangueras o de haces de luz coherentes, generalmente esta pauta de comportamiento se correlaciona con cortes o falta de electricidad en las cercanías del acontecimiento. En nuestro país un claro ejemplo de esta dualidad de pautas está dada por el conocido caso de Dionísio Llanca (1973), donde este testigo protagonista es introducido dentro del aparato extraterrestre (EC4 tipo) y tiene la oportunidad de observar el lanzamiento hacia el exterior de dos cables o mangueras flexibles que son dirigidas, una hacia un pequeño lago y la otra hacia un cable de alta tensión.
Sería sensato preguntarnos si es válido presumir que la búsqueda y posterior obtención del elemento agua y energía eléctrica por parte de los ovni se debe exclusivamente a necesidades de su unidad propulsora (motor). Estimo, a mi juicio, que estamos ante una probabilidad de alta significación de que la presunción sea la correcta.
Recuerdo un caso ocurrido en la Provincia del Chaco (caso Cinco Bocas), donde el ovni succiona agua del río y posteriormente la temperatura de éste aumenta considerablemente (el testigo toca el agua con las manos), nos indica que seguramente el ovni recicló un determinado volumen de agua a efectos de enfriar sus motores, acaso un reactor atómico, devolviendo el agua al río a través de un circuito secundario de la misma manera que lo hacen las centrales nucleares actualmente en funcionamiento.
Tal vez la fusión nuclear no sea en sí misma la encargada de la acción del movimiento del ovni, pero si un procedimiento primario para desencadenar otros procesos físicos como ser el electromagnetismo, o lo que se comienza a conocer como empuje cuántico o energía del punto cero.
De todas maneras, señalemos que durante la fusión nuclear, además de neutrones y otras partículas descritas anteriormente, se emiten fotones. Aclaremos que las estrellas brillan a través de la emisión de fotones que se producen en su núcleo que es el verdadero horno nuclear.
Los motores fotónicos (donde en vez de gases producidos por una reacción química o atómica, el empuje de la nave se produce a través de la reacción obtenida a partir de la salida de fotones por la tobera de escape del cohete; estos motores ya son usados en la actualidad por la Agencia Espacial Japonesa y hay un proyecto avanzado en E.E. U.U. (comandados por el ex astronauta Chang Diaz) para su utilización en futuras sondas espaciales interplanetarias norteamericanas.
Los distintos cambios de colores y estelas producidas al paso del ovni pueden ser producto de emisiones de fotones controladas, obtenidas a través de un impulsor de fusión nuclear electro químico y no de la ionización de la atmósfera producida por la fricción con el fuselaje de estos aparatos como se cree habitualmente.
Creo que con la fusión nuclear en frío (al igual que con el empuje cuántico y la energía libre) hemos encontrado la punta del ovillo para entender el principio básico de la propulsión ovni. Gran producción de energía con un método simple a prueba de fallas. Sin embargo quedan abiertos gran número de interrogantes.
Reflexión:
Nosotros como investigadores del tema, tenemos el deber de elaborar teorías con un basamento, que traten de explicar las características de lo observado o de lo medido a través de una batería de instrumentos.
Se que teorizar es difícil y se transita con seguridad por el filo de la navaja. Pero debemos trascender el simple hecho de observar o recaudar la información a través de una encuesta. Debemos ir más allá teniendo como base los conocimientos que hemos logrado como sociedad tecnológica, tratando de no irnos en divagues incoherentes.
Todavía quedan enormes interrogantes.
¿Qué son esos haces de luz coherentes a modo de láser?
¿A qué se debe las alteraciones del campo magnético en presencia del ovni?
¿Por qué cambia el PH en el suelo después del suceso? ¿Por qué las alteraciones en la clorofila?
¿Por qué la luminosidad del ovni, que puede curar o matar de igual forma?
¿Por qué a los ovni no les gusta seguir una linea curva o avanzan a saltos?
¿Por qué su afición a los montes de eucapliptus?
Como verán, según mi punto de vista, hay enorme cantidad de trabajo tanto para el investigador de campo como para el teórico. No menospreciemos a uno u otro. Como en todo orden de la vida, todos somos necesarios.
¿O no?
Un saludo para todos.

Version imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia


Marcar esta noticia en estos sitios


Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo

Traducir

APPS celulares escuchar RADIO EN VIVO

Twitter

Miembro de la academia Europea de Ufologia

Revista Quasar
Una Revista del Grupo UNIFA!
NUMERO 2
Photobucket



Podes solicitarla a unifa.ac@gmail.com y abonarla desde tu casa

Red de cafes ufologicos
Photobucket

FUSION NUCLEAR Y PROPULSION OVNI

© Copyright UNIFA web - Reservados todos los derechos
Terminos y Condiciones de Uso